El número de accidentes de tráfico cae un 29% en cuatro años

Accidente de tráfico

Accidente de tráfico.

  • Las grandes avenidas y sus intersecciones son los puntos que más siniestros acumulan.


El número de accidentes de tráfico que registra la Policía Local en el distrito del Actur y alrededores cayó un 29% entre los años 2011 y 2014. Es el dato principal que se extrae del análisis de las cifras de siniestralidad que recoge la página web del Ayuntamiento de Zaragoza, que está todavía pendiente de actualizarse con la estadística de 2015 pero sirve para acercar una panorámica de la evolución en el barrio.

El Actur terminó el año 2014 con 165 accidentes, entre salidas de vía, colisiones, caídas sobre la calzada de ciclistas y motociclistas y atropellos de peatones. En 2011 hubo en total 233, lo que supone una reducción de 68 siniestros.

Las grandes avenidas y las rotondas son los puntos que más choques y accidentes registran. Solo la confluencia de Pablo Ruiz Picasso con María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda sufrió en todo 2014 un total de 15 accidentes. En estas dos últimas vías hubo 39 y otros 24 en Ruiz Picasso.

La inmensa mayoría de los siniestros corresponden a colisiones entre vehículos. Del total, 16 fueron atropellos, 15 caídas sobre la calzada y 8 salidas de vía. El resto fueron choques. Los ciclistas estuvieron implicados en 18 siniestros, la mayoría por distracciones y pérdidas de control de la bicicleta, según recoge la web municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 8 =