La DGA incluye presupuesto para ampliar el instituto y levantar otro colegio público

Aula de un colegio de Zaragoza

Niños en un colegio de Zaragoza.

  • Ampliar el IES Valdespartera costará en torno a un millón de euros.

  • El Gobierno de Aragón prevé que el nuevo cole abra en el curso 2017-18.


El Gobierno de Aragón ha incluido en el presupuesto de 2016 sendas partidas para ampliar el instituto de educación secundaria (IES) de Valdespartera y para construir un nuevo colegio en el barrio.

El proyecto de presupuesto, que todavía está pendiente de su aprobación definitiva, contempla destinar 1.041.150 euros a la ampliación del IES Valdespartera, el único que hay en la zona sur de la ciudad y que ya empieza a quedarse pequeño.

La partida para el colegio Valdespartera 3, otra de las reivindicaciones vecinales, es menor. Tendrá 120.000 euros, lo justo para iniciar la redacción del proyecto y asentar las bases del futuro centro. El Gobierno de Aragón estima que podría estar listo para el curso 2017-18.

La construcción del nuevo colegio es, según los vecinos, crucial para aliviar la saturación que padecen los centros actuales en la zona sur. En los últimos dos cursos se han quedado sin plaza en los colegios de Valdespartera y Montecanal algo más de 60 niños. El objetivo es que el nuevo centro, que será público, incluya aulas de Infantil, Primaria y Secundaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 9 =