DGA y Ayuntamiento pactan agilizar la construcción de los nuevos colegios

Protesta para pedir más colegios en Valdepartera.

Protesta para pedir más colegios en Valdepartera.

Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza se han puesto de acuerdo y han pactado por fin agilizar la construcción de los nuevos centros educativos pendientes en la capital aragonesa, centrando los primeros esfuerzos sobre todo en la zona sur de la ciudad.

Las dos administraciones trabajarán de forma conjunta en una comisión especial de suelos que agilice los trámites de construcción de centros y permitan dar respuesta a las demandas de escolarización de la ciudad.

Los primeros asuntos que abordará este organismo serán la búsqueda de suelos para construir centros en Parque Venecia, Arcosur, Valdespartera y Miralbueno.

El Consistorio acelerará la cesión de las parcelas de Valdespartera

El Ayuntamiento ha mostrado su voluntad de poner a disposición de la consejería de Educación todo el suelo educativo del que dispone en la zona sur de la ciudad y en otros barrios con necesidades de este tipo de equipamientos, según ha adelantado en nota de prensa.

Finalmente, se ha acordado agilizar los trámites para reactivar la cesión de las parcelas de suelo municipal 89/2 y 89/3 en Valdespartera para la construcción, por parte del Gobierno de Aragón, de un futuro centro educativo unificado de educación primaria y secundaria, los mismos suelos en los que el anterior equipo de la DGA pretendía impulsar un centro educativo concertado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − tres =