El Colegio Agustina de Aragón arranca el curso con su comedor autogestionado

Alumnos del CEIP Agustina de Aragón comen en el servicio autogerstionado. Foto: Daniel Marcos (AZ)-AraInfo

Alumnos del Agustina de Aragón, en el comedor. [Foto: Daniel Marcos (AZ)-AraInfo]

  • El servicio se estrena este curso 2016-17 y está gestionado por el AMPA del centro público, con el objetivo de ofrecer una cocina propia, con productos locales y de mejor calidad


El CEIP Agustina de Aragón, del barrio del Actur, ha puesto en marcha un nuevo servicio este curso 2016-17: el comedor autogestionado por la AMPA del centro, que cuenta con 600 alumnos, para que éstos puedan disfrutar de una comida de elaboración propia, realizada con productos alimenticios locales.

Se trata de un nuevo servicio que ha sido gestionado por el AMPA del colegio público, con el objetivo de ofrecer a los alumnos del centro escolar una cocina propia, elaborada con los productos y alimentos locales, y mejorar la calidad de la comida.

Presupuesto aportado por madres y padres

El presupuesto para la remodelación de las instalaciones y de la puesta en marcha de este nuevo servicio ha sido aportado por las madres y los padres de los escolares del centro a través de microcréditos.

Todas las familias del centro escolar han participado en este proyecto, por lo que se ha podido recaudar los 20.000 euros necesarios para remodelar la cocina y poner en marcha el servicio, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Inauguración oficial

La concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, y el concejal y presidente de la Junta Municipal Actur-Rey Fernando, Pablo Hijar, han acudido este martes a la inauguración del comedor.

Los concejales han podido degustar algunos de los platos que se incluyen en el menú que se ofrecerá a los escolares durante el curso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =