Cincomarzada: la Asociación reivindica una renta básica que permita «vivir con dignidad»

Cincomarzada.

Cincomarzada.

  • La celebración popular del próximo sábado servirá un año más como altavoz para los problemas denunciados por la ciudadanía y que siguen sin solución en los barrios de la ciudad


Implantar una renta básica como derecho de las personas que asegure unos ingresos mínimos que permitan a su vez vivir con dignidad. Es la principal reivindicación que llevará a la Cincomarzada la asociación de vecinos Actur Puente Santiago.

Cada año, la Cincomarzada se convierte en un espacio de reivindicación para los vecinos y vecinas de los barrios de Zaragoza. La fiesta se ha convertido en el eje fundamental del espíritu reivindicativo de la ciudadanía, que debe ser oída y atendida.

Desde la FABZ, esas peticiones siguen señalándose todos los años y de forma constante, con el fin de que, lejos de ser consideradas prebendas y despilfarros, la clase dirigente las vea como necesidades que se pagan con los salarios de los ciudadanos. Por tanto, deben hacerlas suyas y velar por que sean atendidas.

Cada Asociación de Vecinos formula sus reivindicaciones y las lleva a la celebración. Hay muchas más en cada barrio, pero éstas son las que las asociaciones quieren hacer oír a los responsables de la política y las decisiones municipales en esta Cincomarzada 2016.

Ver aquí las Reivindicaciones de las Asociaciones de Vecinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 12 =