Malabares y acrobacias «inundarán» el embarcadero del Parque del Agua este verano

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza en la presentación del programa "Quédate en verano"

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza en la presentación del programa «Quédate en verano»

  • Acróbatas, contorsionistas, equilibristas, malabaristas y payasos son, entre otros, algunas de las disciplinas circenses que se podrán disfrutar este verano en el Parque del Agua

  • La programación de circo es la principal novedad de este año del programa “Quédate en verano” del Ayuntamiento de Zaragoza


El circo llega al Parque del Agua con una amplia variedad de disciplinas circenses para hacer reír tanto a grandes y pequeños. Además de sus conocidas acrobacias, contorsionismos, equilibrismos y malabarismos, se podrá disfrutar también de fieros y salvajes animales, pero de trapo.

Seis compañías que se esforzarán dicen, “hasta el más difícil todavía” para hacer reír y para asombrar tanto a grandes y pequeños. Pretenden que todos los asistentes se transporten a un mundo mágico, absurdo, poético y cómico, donde no sabrán si están despiertos o soñando.

Durante tres fines de semana, del 22 de julio al 6 de agosto, se va a dar cabida a este circo en el embarcadero del Parque del Agua, a las 22.30 horas.

Estas actuaciones se deben gracias al programa “Quédate en verano” que ha elaborado el Ayuntamiento de Zaragoza. Un programa cargado de actividades culturales, lúdicas y festivas que se van a desarrollar no sólo en algunos de los lugares más significativos y monumentales de la ciudad, sino también en los barrios, parques y espacios públicos.

Circo en el embarcadero del Parque del Agua

Para la Cúpula, el circo es el arte de lo imposible, pero lo imposible se hace arte en el circo. El caminante Elohy nos sugiere un viaje a la imaginación a través de la narración oral, los portes acrobáticos, el trapecio y la barra americana.

Capicúa presenta Entredós, un espectáculo que fusiona el teatro gestual, el circo, la danza y la manipulación de objetos con la finalidad de narrar la historia de un personaje atormentado que despierta en un mundo fantástico.

Zangania tiene un verdadero problema. Una jotera ha sido programada en este mismo parque y a esta misma hora, y no piensa abandonar la escena hasta que no baile su jota. Todo se resolverá, o no, con una buena dosis de malabares, acrobacia, equilibrios, música en directo y sobre todo mucho, pero que mucho humor.

El Circo La Raspa conseguirá que no olvidemos fácilmente a sus personajes, están llenos de carisma, son tiernos y divertidos y conectan con el público de una forma casi mágica. Pero este Freak Show tiene una estrella, un antihéroe único e irreverente que demostrará que cualquier cosa que imaginemos puede hacerse realidad: El Gran Paquetini.

D’Click crea y cuenta historias buscando transgredir la realidad, dejando espacio para la sonrisa, para la fantasía y el ensueño, y llevando a la reflexión.

L’Avant Première es un canto al riesgo, al placer, al ritmo y a la música. Hecho con humor, aparente sencillez y mucha elegancia, es la historia de un encuentro que cualquiera querría vivir.

El espectáculo de marionetas de guante y varilla de Arbolé recrea el maravilloso mundo circense. Un domador siberiano se enfrentará al temido león Simba, un hombre bala que viene de Nueva York, un mago oriental que es de Teruel… y cientos y cientos de artistas que, aunque usted no los vea hacen posible esta magnífica función de circo.

Actividades del Centro Cívico Río Ebro

Concierto violín y piano en el Centro Cívico Río Ebro

Concierto violín y piano en el Centro Cívico Río Ebro

El día 15 de julio, a las 19.00 horas. Concierto de piano y violín, a cargo de la doctora Janira Soria al piano y Benjamín Grube al violín. Obras de Mozart, Brahs, Granados y García Abril. Entrada libre.

El 17 de septiembre, a las 19.00 horas. Concierto de Carlos Hollers y Dadá. Entrada libre.

El 24 de septiembre, a las 19.00 horas. Teatro La Luna, «Compañía sin IVA».

Otras actividades en la ciudad

Música en el Foro
Durante los viernes de julio y agosto tendrá lugar el XXIII Festival de Música e Intérpretes en Aragón 2016 en el Museo del Foro de Caesaragusta, en la Plaza de la Seo.

Nueve conciertos de músicos aragoneses que se podrán disfrutar a las 19.30 horas:
JULIO
Viernes 1. Concierto de Presentación con Enchiriadis. En el exterior del Foro. 22,00 h.
Viernes 8. Patricia Sahún y Elisa Beltrán Torner, Piano a cuatro manos Música y mujeres
Viernes 15. Belén Genicio y Juan Carlos Segura. Soprano y Piano. La gran música de la voz
Viernes 22. Pablo Lleida, Piano. Los románticos
Viernes 29 de Julio El Trovar. Flauta, Violín y Violoncello. Divertissement Musical

AGOSTO
Viernes 5. Andrés Sánchez, Guitarra. La guitarra española
Viernes 12. Pilar Montoya. Clavicémbalo. Un viaje en el tiempo a través de la música para clave
Viernes 19. Trío Eduardo del Pueyo. Violín, Violoncello y Piano. Música de Cámara española del siglo XX
Viernes 26. Hispania Ensemble. El Flamenco contemporáneo.

Música de las Luciérnagas en Las Ocas

En un ambiente de magia y fantasía, “La música de las luciérnagas” buscará el amparo y la calidez de la noche todos los jueves, del 14 de julio al 11 de agosto, a las 22.00 horas, en la terraza de Las Ocas del Parque José Antonio Labordeta.

Una muestra de cinco conciertos de estilos totalmente diferentes:

Las canciones de María Confusión son pequeños instrumentos para emocionar, canciones como juguetes sencillos para, durante un rato, hacer un paréntesis y dejarse llevar por la música. Canciones para trasladarse a otro lugar, o para soñar, o para reír.

Los sonidos de ensueño de El Mantel de Noa transportan al oyente a una desconocida Armenia, a los agrestes acantilados de Irlanda, al color azul del Mediterráneo de la Puglia italiana, mezclándose con aromas orientales, sefardíes… Una llamada a la belleza, a la integración de culturas dispares que se unen a través de la música.

Alonso Martínez, José Luis Arrazola y Josué Barrés proponen su concierto como una pequeña representación de la forma de ver la música popular de distintos lugares del mundo interpretadas desde el jazz y con altas dosis de improvisación.

Ausin Ensemble aborda el repertorio original y varios arreglos para cuarteto de viento madera en su programa, pero también ofrece un concierto que van más allá de una experiencia auditiva. La música evoca sentimientos y sensaciones por sí misma que pueden potenciarse mediante olores, sabores o imágenes.

Navegantes nos propone un espectáculo teatral y musical que evoca el mundo de nuestros abuelos, recordando las historias y leyendas de la vida rural de hace un siglo a través de un viejo músico de pueblo que, al final de sus días, nos quiere vender todos sus vetustos instrumentos.

Talleres de escritura para niños

Otra de las novedades que ofrece el verano en la ciudad son los talleres de escritura para niños, en colaboración con escritores aragoneses. Estos cursos se van a programar en varias bibliotecas públicas.

A la fresca en barrios rurales

Otro año más, el programa cultural “A la fresca” vuelve a las plazas y parques de los distintos barrios rurales de la ciudad. Se trata de la undécima edición en la que los espectáculos musicales, de magia, circo, teatro, danza y demás actividades se instalan en las plazas y parques de los distintos barrio rurales.

Desde el pasado 10 de junio y durante los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre), todos los que lo deseen podrán tomar la fresca y disfrutar de casi cincuenta entretenidas actuaciones, que se desarrollarán, en su mayoría, por la noche y en un ambiente familiar, siendo a la vez partícipes de espectáculos de primera calidad que se desplazan a los barrios.

A la fresca es un programa muy consolidado, y por segundo año el distrito Centro se suma a la programación, organizada por el servicio de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con las Juntas Vecinales y Municipales, así como de los vecinos que forman parte de las asociaciones y comisiones en los barrios rurales.

 

DÍA Y HORA ESPECTÁCULO LUGAR
V 10 junio 22:00h Jazz Manouche. Gancho Drom Garrapinillos
D 12 junio 19:15h Grupo Elegía y Ramón «La Voz» Monzalbarba
V 17 junio 22:00h 13+1 Lo mejor de lo peor. Diego Peña Juslibol
S 18 junio 22:00h L’Avant-Premiere. D’Click Garrapinillos
S 18 junio 22:00h Jazz Manouche. Gancho Drom Peñaflor
J 23 junio 22:00h Jorge Berges y Fernando Libén Gran Vía. Distrito Centro
V 24 junio 22:00h L’Avant-Première. D’Click Montañana
V 24 junio 22:00h Basado en hechos reales. Jon Zabal Juslibol
V 24 junio 22:00h Jipiroca Orquesta. Músicas del Mundo La Cartuja
V 24 junio 22:00h El esclavo del fuego. Arateca Garrapinillos
V 24 junio 22:00h Ludmila y guitarras al viento Peñaflor
S 25 junio 22:00h Basado en hechos reales. Jon Zabal Peñaflor
J 30 junio 22:00h Basado en hechos reales. Jon Zabal La Cartuja
J 30 junio 22:00h Jazz Manouche. Gancho Drom Gran Vía. Distrito Centro
V 1 julio 22:00h Jazz Manouche. Gancho Drom Juslibol
V 1 julio 21:00h Basado en hechos reales. Jon Zabal Casetas
V 1 julio 22:00h Circo Jotero. Zangania San Juan de Mozarrifar
V 1 julio 22:00h Cirsuit a Tres. 3/3 Circo San Gregorio
V 1 julio 22:00h L’Avant-Première. Compañía D’Click Movera
V 1 julio 22:00h Dani Giménez y Grupo Flamenco Montañana
V 1 julio 22:00h Hilos de aire. El Mantel de Noa Peñaflor
S 2 Julio 22:00h Basado en hechos reales. Jon Zabal Garrapinillos
J 7 julio 11:30h Exhibición y taller de Parkour Peñaflor
J 7 Julio 22:00h Noche de amor, música y danza. Ludmila Mercerón Gran Vía. Distrito Centro
V 8 julio 21:00h Cantando bajo la Ruina. David Ángulo Casetas
V 8 julio 22:00h Basado en hechos reales. Jon Zabal Montañana
V 8 julio 22:00h Dani Giménez y Grupo Flamenco San Juan de Mozarrifar
V 8 julio 22:00h Circo Jotero. Zangania San Gregorio
V 8 julio 22:00h Aragón,ma! Qué historia!. Alfonso Palomares La Cartuja
V 8 julio 22:00h Jazz Manouche. Gancho Drom Movera
V 8 julio 22:00h L’Avant Premiere. D’Click Juslibol
D 10 julio 22:00h Grupo Seven Peñaflor
J 14 Julio 22:00h Alonso Martínez Trío Gran Vía. Distrito Centro
V 15 julio 22:00h El esclavo del fuego. Arateca San Juan de Mozarrifar
V 15 julio 22:00h Circo Jotero. Zangania La Cartuja
V 15 julio 22:00h The Clown Walking Dead. Arateca Movera
V 15 julio 22:00h En acústico. Celino Gracia Peñaflor
S 16 julio 22:00h El Profesor Coperini. Civi-Civiac Peñaflor
J 21 Julio 22:00h Vai Embora Gran Vía. Distrito Centro
J 28 Julio 22:00h Sweet Lorraine Gran Vía. Distrito Centro
S 13 agosto

11:00-13:30 y 17:00-19:30h

Hinchables. circuito de Eco-Karts. fiesta de la espuma La Venta del Olivar
D 14 agosto Cirsuit a Tres. 3/3 Circo La Venta del Olivar
J 8 septiembre 18:00h Espectáculo «Re…pasando». Javier Segarra Monzalbarba
D 11 septiembre 19:30h La magia de reir. Kiny. Serrucho. Jano y el Mago Félix Movera
V 30 septiembre 18:00h Cataplum. Circo la Raspa Casetas
S 1 octubre 24:00h Grupo Seven Alfocea
D 2 octubre 17:00h Gotas de magia. Almozandia Alfocea

Jornadas Culturales del barrio de Juslibol

El día 9 de julio a las 19.00 horas, en el Centro Cívico, musical científico, con Marisol Aznar y David Angulo de Oregón TV. Espectáculo de humor. Interpretación de parodias de canciones de grandes artistas, sketches del mundo de la ciencia y el programa los 40 intelectuales.

Actividades de los Centros Cívicos

Feria del Juguete de Colección. Juguetear. Organizado por la Asociación Redobles. Centro Cívico Almozara, 18 de septiembre durante todo el día.

Exposición VI Premio Ramón Mallor. Organizado por la Asociación Plástica 3. Centro Cívico Almozara, del 15 al 25 de septiembre.

VI Muestra de Cine Fantástico y de Terror. Centro Cívico San José. Del 23 al 24 de septiembre. Programación por concretar.

Jazz en el Matadero. Organiza Centro Cívico Salvador Allende. 23 y 24 de septiembre.

7ª Edición del Festival de títeres y Marionetas Al! Festival. Centro Cívico Almozara (Del 30 de septiembre al 2 de octubre) Este festival acoge el evento Titirimicro, 6 microespectáculos de títeres y objetos de veinte minutos para microaudiencias de veinte personas. Información de horarios y entradas en el Centro Cívico La Almozara.

Servicio de bus turístico

Este año continúa la promoción del billete Bus Turístico + Acuario que por 13 euros facilita al usuario la entrada al Acuario Fluvial más grande de Europa y el uso del bus turístico durante 24 horas.
Los sábados por la tarde estará en funcionamiento el Megabús, orientado a turismo familiar; y por la noche el bus nocturno para ver Zaragoza iluminada y descubrir la cara de la ciudad bajo las estrellas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =