Los vecinos del Actur piden una solución para los efectos negativos que sufre el barrio durante las Fiestas del Pilar

Carpas del River Sound Festival, Parking Norte de la Expo

Carpas del River Sound Festival, Parking Norte de la Expo

  • La Asociación de Vecinos Actur-Puente de Santiago reclama que se estudien y propongan soluciones para los daños colaterales que sufre el barrio durante las Fiestas del Pilar


Los vecinos del barrio del Actur ,por su cercanía al recinto Parking Norte, han reclamado al Pleno del Distrito municipal Actur-Rey Fernando que se vele por temas como la limpieza, el transporte y el ruido durante las próximas Fiestas del Pilar.

Respecto al servicio público piden que se atiendan los horarios de apertura y clausura de los actos que se llevan a cabo en el recinto, reforzando el servicio tanto de autobús como de tranvía en dichos tramos. También piden la prolongación de la línea 23 hasta su antiguo final en el CPS durante todas las fiestas.

Asimismo, respecto a la limpieza, piden un especial refuerzo para el barrio en general, pero sobre todo, para las primeras manzanas de viviendas cercanas al Parking Norte.

En este vídeo se muestra cómo quedaban el año pasado las calles Francisco Ferrer y Margarita Xirgú, próximas al recinto, después de una noche de fiesta.

Los vecinos esperan no tener que volver a vivir esta situación este año.

Además, han solicitado también que se respete la normativa vigente en materia de ruidos, a lo que la respuesta por parte de la policía municipal ha sido que existe una ley a nivel nacional en la que durante la celebración de fiestas patronales no existe un límite de volumen, por lo que no se puede hacer nada.

A día de hoy, tampoco han obtenido respuesta respecto a los otros dos temas; limpieza y transporte. Si bien es cierto, que por parte del Ayuntamiento les aseguran que no pueden prever ni garantizar nada.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − nueve =