La Plataforma Solidaria lanza una nueva recogida de alimentos

Grupo de alimentos no perecederos

  • Las donaciones se pueden hacer en los supermercados Día del Actur los días 19, 20, 26 y 27 de febrero.

  • Son los propios miembros de la plataforma los encargados de organizar la recogida de comida, que luego se reparten equitativamente.


La Plataforma Solidaria del Actur y Parque Goya, apoyada por las asociaciones de vecinos de Puente Santiago, Rey Fernando, Parque Goya y Parque Goya 2 Los Caprichos, organiza los días 19, 20, 26 y 27 de febrero una nueva edición de su campaña de recogida solidaria de alimentos.

La iniciativa se lleva a cabo en los supermercados Día del distrito. Son los propios miembros de la plataforma, personas que están atravesando graves dificultades económicas y que sufren además el peso de la crisis, los que se encargan de recopilar las donaciones. Ellos mismos se reparten después lo recogido de forma equitativa y coordinada según las necesidades de cada uno. Son algo más de 60 las familias organizadas en la plataforma.

“No es mendicidad, sino solidaridad”, destaca uno de los miembros de la plataforma. “Somos gente trabajadora; que la crisis la paguen los que la han impuesto”, explica. “Lo que hacemos es resistencia organizada“, matiza.

Reuniones periódicas

Los interesados en participar en la campaña pueden donar cualquier tipo de alimento, no solo imperecedero. “Tenemos también una nevera donde podemos guardar carne o pescado mientras se decide cómo se reparte”, aclara el portavoz de la entidad.

La plataforma mantiene sesiones abiertas los segundos y cuartos jueves de cada mes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =