Homenaje a Margarita Xirgú con semana cultural y participativa

Cartel semana cultural Margarita Xirgú

Cartel semana cultural Margarita Xirgú

  • La Asociación Vecinal de Actur Puente Santiago celebra la Semana Cultural Margarita Xirgú


Exposiciones, cafés tertulias, debates vecinales y cine son sólo algunas de las actividades que se van a llevar a cabo esta semana en el barrio del actur, con motivo de la celebración de la Semana Cultural Margarita Xirgú. Esta actriz republicana da nombre a la calle donde se ubica el local de la asociación.

Desde la Asociación de Vecinos sostienen que en los próximos años se dedicará a otras figuras del callejero del barrio.

El programa de actos comprende desde este domingo, 11 de septiembre hasta el día 18 y se desarrollarán en la calle, en el local vecinal y en el Centro Cívico del barrio.

Debates

Junto a la música, conciertos, y exposiciones permanentes, se desarrollarán debates vecinales sobre el comercio del barrio, el presente y futuro de la asociación, las mujeres del mundo por la paz y los mayores.

El local de la asociación vecinal vivirá una jornada de puertas abiertas en la que se ofrecerán muestras de algunas de las actividades y cursos que se realizan a lo largo del año: taller de pintura, manualidades, meditación, jota y sevillanas.

Radio juvenil

Margarita Xirgú tendrá su homenaje en exposiciones en la calle y la asociación, y la proyección de una de sus películas.

Durante toda la semana se podrá sintonizar la ‘radioactur.es‘ que hacen los jóvenes de la asociación, y también habrá recitales poéticos, juegos de rol y visitas al meandro de Ranillas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =