El espacio “Río y juego” desembarca en el frente fluvial de la Expo con decenas de actividades para los más pequeños

  • ‘Río y juego’ incluye una zona de juegos y espectáculos infantiles, dedicados a niños de 0 a 12 años, y basados en los conceptos de reutilización y sostenibilidad


El barrio del Actur cobra especial protagonismo en las Fiestas del PilarEl frente fluvial del recinto Expo se convierte estos días festivos en un nuevo espacio dedicado al ocio infantil y a la gastronomía. Una oferta muy atractiva para el público familiar.

El espacio denominado “Río y juego” incluye una zona de juego presentada por la PAI, en colaboración con Fundación Ecología y Desarrollo, donde se trabajan los conceptos de reutilización y sostenibilidad a través del juego y sus distintas cualidades (sensoriales, motrices, de habilidad, riesgo, musicales…).

En su construcción han participado las Brigadas Municipalesy se han aprovechado estructuras de parques anteriores, materiales como tubos y cajas de cartón provenientes de comercios y neumáticos que han sido donados por diferentes empresas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Se trata de un espacio de juegos infantiles recomendado para bebés y niños hasta los doce años.

Dos escenarios y 18 zonas

“Río y Juego” dispone de 18 zonas diferentes en las que los más pequeños pueden realizar actividades sensoriales, motrices y de habilidad, así como juegos musicales y de teatro para desarrollar la creatividad.

Además, hay dos escenarios en los que los niños pueden disfrutar de numerosas representaciones en directo, en este emblemático espacio junto al río Ebro.

Como complemento a este espacio infantil la ribera izquierda junto a la Expo se ha convertido en Fiestas del Pilar en un paseo ciudadano donde también se ubica el Festival Food Trucks, el conjunto de camiones gastronómicos que ofrece una amplia oferta para todos los gustos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =